miércoles, 20 de noviembre de 2013

Horarios de las comidas.

Con respecto a los horarios de las comidas es una cosa que normalmente a los españoles nos cuesta un poco habituarnos, ya que en España solemos realizarlo todo un poco más tarde que ellos. Los italianos desayunan o toman il “colazione” como se llama al desayuno en Italia al levantarse como en España, comen cerca de  las 12-12.30 o 13.00 como muy tarde no como los españoles que comemos de 2 a 3.30 la mayoría de las veces, la cena como muy tarde suele ser a las 20.00 nada que ver con España donde en muchas ocasiones incluso llegamos a cenar a las 11.00 de la noche.

En Italia hay muchos lugares donde a partir de las 3 no sirven de comer y a partir de las 10 no sirven la cena, por lo que si estas en Italia te aconsejo que te adaptes un poco a estos horarios si no te quieres quedar sin comer o cenar fuera.
Si hablamos del menú que tienen en Italia podemos decir que el desayuno italiano en verdad sí que se asemeja más al inglés que al español, aunque en algunas ocasiones comen más fruta, cereales y lecha antes que huevos y Bacon, es verdad que se desayuna muchísimo más que en España ya que es una de las comidas principales para ellos debido a que la mayoría comen por la calle, en las plazas, universidades etc. por los horarios de trabajo y universidad que hay aquí. La mayoría de ellos centran su alimentación en pasta,pizza,panini, piadina y risotto no es que coman eso todo el día pero si la mayoría de veces por que debido a la abundancia de locales con este tipo de comida para llevar les es más fácil comprarla y comerla rápidamente sin dedicar mucho tiempo a la hora del “pranzo” como se llama aquí a la hora de la comida.


Yo al vivir con chicas italianas me he dado cuenta más todavía de este menú que tienen los italianos, ya que en mi casa he probado todo tipo de pasta con muchas salsas diferentes y he de reconocer que todas estas muy ricas pero yo personalmente no puedo estar todo el día comiendo pasta y pizza porque soy un poco más tradicional en cuanto a la dieta mediterránea y por qué tampoco me gustaría volver a España con 5 kilos de más, que es lo que le suele pasar a los Erasmus que vienen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario